6ª convocatoria abierta NGI ASSURE

martes, 02 noviembre 2021 / Publicado en News

“Reforzar el Ecosistema Europeo de Blockchain para desarrollar un internet más humano”

NGI ASSURE, a través del mecanismo de financiación en cascada de Horizon 2020, presta apoyo a proyectos de destacados investigadores académicos, empresas emergentes de alta tecnología y PYME.

Internet se encuentra en el centro de nuestras economías y sociedades modernas, pero no se diseñó para ser utilizado de la forma en que lo hacemos ahora. Se necesitan más innovaciones, sobre todo para que el uso de recursos remotos en internet sea más fiable y seguro. El objetivo de NGI Assure es apoyar proyectos que diseñen y elaboren blockchain reutilizables para el Internet de nueva generación como parte de una cadena completa y sólida de garantías para todas las partes interesadas en relación con el origen y la integridad de las identidades, los identificadores, los datos, los sistemas ciberfísicos, los componentes de servicios y los procesos.

Participantes : Cualquier persona física/ organización de cualquier tipo que quiera mejorar y seguir desarrollando las tecnologías de libro mayor distribuido, las tecnologías avanzadas de blockchain y las tecnologías facilitadoras relacionadas.

Requisitos: Las propuestas de proyectos deben tener como objetivo principal la investigación y el desarrollo y deben ser completas y concisas (no más de dos páginas para la solicitud principal). Las propuestas deberán tener una clara dimensión europea.

Además, se pueden hacer contribuciones para abordar desafíos como la eficiencia energética y la sostenibilidad, la escalabilidad y el rendimiento, la seguridad, la privacidad/confidencialidad, la negación plausible, la robustez y la criptoagilidad, la resistencia a los canales laterales, la interoperabilidad, la gobernanza y el cumplimiento de los marcos normativos, cuando sea necesario para convertir lo anterior en soluciones reproducibles y fiables de extremo a extremo que puedan resistir los hostiles campos de batalla de la Internet moderna.

El NGI ASSURE está dirigido por 4 socios: Innovation Engineering (Italia), FundingBox Accelerator (Polonia), FundingBox Communities (España) y NLnet Foundation (Países Bajos).
Fecha límite: 1 de diciembre de 2021
Más información: assure.ngi.eu/open-calls
Contacto: assure@ngi.eu

SUBIR