viernes, 17 julio 2020 / Publicado en

Tecnología de experiencia inmersiva, con navegación e información interactiva, que permite ver todo aquello que te rodea cuando seleccionas un asiento en la compra de un billete de avión. De esta forma, se incrementa la venta de billetes de asientos de pago (en especial, salidas de emergencia, Premium Economy y clases superiores), a la vez que se reducen las quejas relacionadas con la selección de asientos, y se mejora la imagen de la empresa de cara al cliente. También usado con fines formativos para tripulación de cabina y personal de tierra.
Vídeo demostrativo: https://youtu.be/Lmftu0xLNu8

jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

Una célula de fabricación flexible es una línea de montaje manual semi-automatizada para ensamblar o procesar componentes o productos terminados. Esta semi-automatización es lo que le permite ser flexible para así poder adaptarse a la variación de la demanda tanto en volumen como en variedad de modelos o productos.

jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

CNC es el procedimiento de corte de materiales con una máquina de control numérico por ordenador. El proceso de maquinado de CNC interpreta el modelo CAD 3D y traduce los datos para la máquina de CNC. La principal ventaja de este proceso es que CNC produce piezas que pueden sustituir los prototipos producidos con fabricación acumulativa con materiales con calidad de producción

jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

Ayudamos a los clientes a convertir sus infraestructuras en entornos cloud seguros, resistentes, eficientes y de alto rendimiento. Con este servicio de consultoría cloud evaluamos la arquitectura, los procesos, los sistemas de monitoreo y los costes de tu plataforma, prestando especial atención a las posibles vulnerabilidades en todas estas áreas. Nuestro servicio Cloud Data & Analytics extrae valor de los datos y lo pone a disposición de nuestros clientes para la toma de decisiones de negocio. Nuestro equipo se encarga de desplegar soluciones de D&A en la nube, obteniendo todos los beneficios asociados, e integrando también soluciones ML e IA para dotar de un nivel aumentado de inteligencia a sus aplicaciones.

jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

Ayudamos a los clientes a convertir sus infraestructuras en entornos cloud seguros, resistentes, eficientes y de alto rendimiento. Con este servicio de consultoría cloud evaluamos la arquitectura, los procesos, los sistemas de monitoreo y los costes de tu plataforma, prestando especial atención a las posibles vulnerabilidades en todas estas áreas. Nuestro servicio de seguridad cloud es el marco óptimo de seguridad para nuestros clientes, en el que desplegamos los procesos y herramientas más avanzados en materia de seguridad. A parte, ser reconocidos por AWS como MSSP nos da la posibilidad de proporcionar beneficios exclusivos de AWS a nuestros clientes, lo cual es una gran ventaja.

jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

La columna de medición multifunción es un instrumento de medición bidimensional (2D) muy preciso y sencillo de utilizar. Permite efectuar mediciones estándar (altura, diámetro,
distancia, perpendicularidad y rectitud) hasta mediciones 2D más completas. Dispone de una gran precisión.
Su sistema neumático (semi-flotante) permite efectuar ediciones y desplazamientos de manera muy fácil y rápida. Por otra parte, las mediciones se ponen semi-automáticas al hacer contacto. Esta función elimina las manipulaciones repetitivas del teclado y permiteal operador concentrarse al máximo en el control de la pieza a medir.

jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

Análisis de antenas y sensores cosite montados a bordo de grandes estructuras complejas, como buques, aeronaves, satélites o automóviles. Los fuertes acoplamientos mutuos entre antenas y elementos estructurales de la plataforma pueden dar lugar a impedancias y / o bloqueos de cobertura que degradan las prestaciones de los diferentes sistemas. En EM3 Works somos expertos en el diseño de soluciones de antenas ad hoc de banda estrecha o banda ancha integradas sobre la plataforma desde las primeras etapas de diseño, lo que permite la optimización del diagrama de radiación de la antena, su cobertura, el bloqueo y la impedancia de entrada, así como la predicción de los niveles de radiación potencialmente peligrosos y la minimización de la interferencia electromagnética (EMI) entre los sistemas a bordo.

Diseño, construcción y evaluación de redes adaptadoras para sistemas de antenas en banda ancha. La optimización de redes adaptadoras se puede realizar a partir de datos simulados o con impedancias medidas en los terminales de antena. Se emplean algoritmos de búsqueda de diferentes topologías con complejidad creciente. Realización de pruebas de fábrica en el laboratorio con la red real, a la cual se “alimenta” con las medidas obtenidas sobre la antena instalada en la plataforma portante, lo que permite el ajuste en laboratorio teniendo en cuenta las condiciones reales.

miércoles, 15 julio 2020 / Publicado en

Hoy día los equipos electrónicos ocupan un lugar destacado en todas las actividades de la siciedad, empezando por la industria y terminando por el horgar. No hay acividad humana donde no se use un equipo electrónico de algún tipo. Elgrupo de investigación cuenta con un laboratorio donde es posible ralizar tanto el diseño como el montaje de pequeños sistemas de uso específico. Estos sistemas se desarrollan mayoritariamente, aunque no exclusivamente, entorno a microntroladores. El grupo es capaz de realizar el diseño del sistema, la fabricación de la placa base sobre la que se montará y el montaje final en esta última de todos los componentes. Los sistemas que se desarrollan se dedican fundamentalmente al control de procesos industriales sencillos. Una línea de trabajo concreto dentro de este campo es el desarrollo de narices electrónicas y su aplicación a tareas industriales.

viernes, 20 noviembre 2020 / Publicado en

La obtención de datos a través del uso la tecnología NIRs supone un avance tecnológico importante para el secto agroalimentario, ya que se caracteriza por una automatizción y digitalización de procesos a través de una tecnología rápida, no destructiva y respetuosa con el medio ambiente (NIRS), que ha sido aplicada con éxito en otros muchos sectores y productos. Concretamente desde CICYTEX, se han realizado estudios en carne, productos cárnicos, recursos naturales de dehesa, peces, fruta, aceitunas, uva,… El desarrollo y aplicación de esta tecnología requiere la construcción de modelos de predicción fiables tanto de aspectos de composición del producto (cuantitativos), como de aspectos cualitativos o de pertenencia a un grupo, categoria comercial u origen.
El hecho de disponer de tecnologías y procedimientos probados y contrastados nos permite su difusión y desarrollo en otros productos de interés para el sector
El uso de la tecnología NIRS supone una serie de beneficios para el sector, tales como:

  • Rapidez, ya que una vez desarrollados los modelos de predicción cuantitativa nos permite conocer a tiempo real la concentración de los principales compuestos asociados con la calidad del producto, así como la pérdida de ésta durante su envasado y conservación, sin necesidad de abrir el envase. De este modo se agiliza la toma de decisiones y se descartan rápidamente lotes defectuosos en sus atributos sensoriales para garantizar que llegan al consumidor de forma segura y manteniendo su óptimo de calidad. Por otra parte, el desarrollo de modelos predictivos cualitativos nos permite clasificar las muestras en base a su origen o categoría comercial.
  • No destructiva, ya que, tras la validación de los modelos predictivos, se puede utilizar en línea de producción permitiendo obtener la información a tiempo real sin necesidad de destruir la muestra, como ocurre con los métodos convencionales de control de calidad.
  • Respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo a mitigar el cambio climático, ya que, una vez validados los modelos predictivos obtenidos, se elimina el uso de reactivos químicos altamente contaminantes.
jueves, 16 julio 2020 / Publicado en

Los medidores de rugosidad, también llamados “medidores de rugosidad superficial”, son instrumentos que miden la suavidad (grado de rugosidad) de la superficie de un objeto. Los principales tipos de medidores utilizan sondas o láseres. Convencionalmente, los modelos más comunes utilizan una sonda de diamante, pero los tipos ópticos se han vuelto más comunes, debido a la preocupación de que la sonda de diamante pueda dañar la superficie de semiconductores y objetos similares, durante la medición. Algunos modelos pueden medir superficies planas y curvas. Recientemente, también han aparecido modelos que pueden mostrar una imagen 3D de la forma, en base a los datos medidos de la superficie.