DEUTZ SPAIN

martes, 16 marzo 2021 / Publicado en Casos de éxito

Perfil: DEUTZ SPAIN, una empresa dedicada al mecanizado y montaje de componentes para motores. Herencia directa de Díaz de Terán, una empresa que data de 1883 y que se dedicó a la fabricación de utensilios y maquinaria agrícola.

Es una de las factorías más importantes de la comarca y un referente en el mundo de la automoción. Hoy, DEUTZ SPAIN emplea alrededor de 500 personas directas y da puestos de trabajo a multitud de empresas externas. DEUTZ SPAIN tiene su domicilio social en la localidad de Zafra, Badajoz, Extremadura y, además dispone de oficinas en Madrid y Lisboa destinadas a la comercialización de productos DEUTZ. Principalmente la fábrica se dedica al mecanizado y montaje de componentes para las plantas del grupo DEUTZ ubicadas en Alemania (Colonia y Ulm). También dispone de infraestructura suficiente para el diseño y ensayo de motores diesel y sus componentes de diversas aplicaciones.

Necesidades: La evolución de la demanda de los clientes crece exponencialmente en complejidad, inmediatez y personalización. Estos tres factores impactan directamente en los costes si se producen en el modelo tradicional de fabricación, grandes instalaciones, alta capacidad y rigidez a los cambios, es decir un modelo de tiradas de gran volumen y pocos cambios de referencias, en donde las economías de escala son un factor clave.

Como respuesta al reto actual, la producción actual exige tomar decisiones, rápidas y en un porcentaje muy elevado acertadas. Aquí es donde se vuelve crítica la necesidad de información veraz y en tiempo real y que la toma de decisión esté lo más cerca posible de las consecuencias de dicha decisión.

Por tanto, para alcanzar esa velocidad y acierto en la toma de decisiones, soluciones que se pueden adoptar son el desarrollo de herramientas que aporten toda la información involucrada en el proceso, de forma simplificada y que avisen con antelación de desviaciones que puedan comprometer los objetivos de producción fijados, e incluso sean capaces de intervenir el proceso en modo automático tomando sus propias decisiones.

Solución: Desarrollo de un sistema prototipo de Célula de fabricación inteligente autogestionada, que conecta entre si los elementos “tecnología”-“procesos”-“producto final”, siendo capaz de detectar piezas que no cumplen requisitos de calidad en tiempo real, y corregir el proceso hasta alcanzar la calidad total, y adaptar inmediatamente los recursos destinados para la fabricación del producto en tiempo real.

https://www.deutz.es/

SUBIR