DIH Extremadura (Tech4E) participará en la convocatoria para formar parte de la red European Digital Innovation Hubs (EDIH)

jueves, 29 abril 2021 / Publicado en News

El nodo extremeño de innovación digital, presentó el pasado mes de noviembre la propuesta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, respaldada por la Junta de Extremadura, con la intención de convertirse en uno de los European Digital Innovation Hubs, (EDIH). Tech4E es un espacio físico y virtual que actúa como ventanilla única, en el que se concentran activos y servicios de diferentes agentes de Extremadura para el desarrollo y mejora de productos y procesos productivos y de negocio, a través del uso de la tecnología.

Tech4E pretende ser un Laboratorio vivo para el desarrollo y validación de tecnologías que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y el aprovechamiento industrial de los recursos naturales de la región.

En Extremadura, las estrategias “RIS3 de Extremadura” y “Extremadura 2030 de Economía Verde y Circular” cuentan con una marcada especialización en tecnologías relacionadas con la eficiencia, lo que ha determinado la oportunidad de crear un Digital Innovation Hub alineado con macro tendencias globales, a las que las empresas deben responder para logar la eficiencia en los procesos industriales.

En concreto, cuatro serán los ámbitos de orientación tecnológica incluidos en el Digital Innovation Hub extremeño: Eficiencia, Ecología, Equidad y Economía.

El DIH Extremadura Tech4E surge del Acuerdo de colaboración de 11 entidades extremeñas, coordinadas por Fundecyt-PCTEX. La plataforma http://www.dih4e.eu/ tiene como objetivo centralizar todas las demandas de digitalización de las empresas extremeñas y servir de conexión entre oferta y demanda, para ello se han catalogado más de 100 activos a día de hoy

SUBIR