EUHubs4Data. 2ª Open Call

miércoles, 19 enero 2022 / Publicado en News

La Federación Europea de Data Driven Innovation Hubs (EUHubs4Data) es un proyecto financiado por la UE que pretende servir de referencia para el establecimiento de los Espacios Comunes Europeos de Datos. La federación se compone actualmente de 21 DIHs, que cubren 15 países y 21 regiones diferentes, y planea aumentar la cobertura geográfica mediante la incorporación de otras iniciativas relevantes para formar parte de la federación de Data Driven Innovation Hubs.

Esta convocatoria abierta corresponde al proceso de selección de 14 experimentos para la segunda ronda.
La información sobre la primera ronda de (10) experimentos puede encontrarse en https://euhubs4data.eu/experiments/
Se espera que la tercera convocatoria abierta se lance en septiembre de 2022.

Características de los experimentos:
– Hagan uso de los servicios incluidos en el Catálogo federado, proponiendo combinaciones de los mismos para el desarrollo de productos innovadores o servicios avanzados.
– Impliquen un mínimo de 2 y un máximo de 5 servicios basados en datos del catálogo federado, proporcionados por un mínimo de 2 y un máximo de 3 DIHs diferentes, donde al menos un DIH provenga de un país diferente al del solicitante.

– Utilizar, como mínimo, un conjunto de datos en el experimento, independientemente de que pertenezca al catálogo de conjuntos de datos de EUHubs4Data o sea externo al catálogo.
– Contribuir a los retos específicos establecidos por uno (o varios) de los Espacios de Datos Europeos presentados en el marco de la Estrategia Europea de Datos o identificar otro(s) reto(s) basado(s) en datos de otros sectores no incluidos en los Espacios de Datos actuales a los que el experimento pueda contribuir.
– Lograr Resultados Clave Explotables (KER) que puedan ser entregados al mercado en forma de producto o servicio innovador impulsado por datos.
– Contribuir a los KPI del proyecto EUHubs4Data

Quien: Pymes, empresas de nueva creación y a los grupos de emprendedores para proponer experimentos innovadores basados en datos que, utilizando servicios y conjuntos de datos del catálogo federado de EUHubs4Data, den lugar a productos innovadores basados en datos (como resultados clave explotables), y contribuyan a la Estrategia Europea de Datos abordando algunos de los retos asociados a los Espacios Comunes de Datos Europeos sectoriales ( ver Guía para los solicitantes).

Fecha límite: 1 Febrero2022, at 17.00 (CET – Brussels time)
Duración esperada de participación: 9 meses

Más información:
Website (incluidas FAQ): https://euhubs4data.eu/2nd-open-call/
Solicitud: https://euh4d.digitalsme.eu/
Aspectos éticos a tener en cuenta: https://euhubs4data.eu/ethics
Más información: opencall@euhubs4data.eu

SUBIR