FREGENAL GANADEROS DE LA SIERRA, S.C.L.

martes, 16 marzo 2021 / Publicado en Casos de éxito

Perfil: Fregenal Ganaderos de la Sierra, S.C.L. es una Cooperativa Ganadera que se constituyó en 1989 por un grupo de ganaderos, con el fin de conformar una agrupación ganadera que facilitase la venta de piensos y la prestación de diferentes servicios a sus ganaderos.

En la actualidad cuenta con más de 500 socios ganaderos procedentes de diferentes provincias de España y en menor medida de nuestro país vecino Portugal.

Cuentan actualmente con una red de 10 almacenes (Bodonal de la Sierra, Segura de León, Jerez de los Caballeros, Encinasola, Cala, Cumbres Mayores, Cortegana, Aracena y Zalamea la Real) distribuidos por el sur de Badajoz y el Norte de Huelva, donde suministran pienso a todos sus socios y clientes.

Necesidades: Mejora de comunicación entre los sistemas de producción y contabilidad / Mejora del proceso de compra/venta de productos ganaderos.

La empresa cuenta con diferentes programas de gestión, uno de ellos destinado al control de la producción de piensos y otro destinado a la contabilidad económica de la cooperativa. Ambos programas se encuentran inconexos, de forma que la empresa desconoce la producción realizada, así como el stock que existe en el almacén, y por otro lado no tiene un control sobre las ventas que puedan optimizar la producción de la fábrica de piensos.

Por otro lado, la empresa necesita agilizar la tramitación de la compra y retirada de ganado al asociado.

Solución:  La empresa necesita poder contar con un sistema unificado que aporte información sobre la cantidad de pienso producido en fábrica, el stock disponible en almacén y la demanda de los asociados, con el objetivo de poder optimizar la compra de materias primas y poder ofrecer mejor servicio a los ganaderos para que no exista una rotura de stock.

Para optimizar y agilizar la compra de ganado al asociado se quiere implantar un sistema basado en chatboot, en el cual el ganadero indica número de animales que quiere vender, pudiendo identificar diferentes características, edad, peso, sexo…etc, posteriormente se genera una orden para la retirada del ganado ofreciendo mediante el diseño de una ruta optimizada. El sistema se encarga de elaborar la factura para la liquidación de la cuenta con el asociado.

https://www.fregenalganaderos.es/

SUBIR