i4TRUST 2ª OPEN CALL

viernes, 06 mayo 2022 / Publicado en News

Data Spaces for effective and trusted data sharing

Plazo: 12 septiembre 2022

Financiación: hasta 120.000,00 euros por experimento.
Los experimentos seleccionados pasarán a formar parte del programa de tutoría personalizado de i4Trust, de 9 meses de duración, que incluye:
• Perfeccionamiento de la definición del caso de uso propuesto
• Apoyo de tutoría en cuestiones jurídicas, operativas, técnicas y empresariales
• Apoyo en las tecnologías de i4Trust (bloques de construcción)

Para quien: Los experimentos deben ser propuestos por un consorcio formado por los siguientes tipos de solicitantes:
• PYMES/empresas ligeramente GRANDES, y
• Centros de Innovación Digital
Las propuestas deben contar con un mínimo de 4 entidades por experimento, 1 DIH y un mínimo de 3 PYMES/empresas ligeramente mayores. Todas ellas deben estar registradas en un estado miembro de la UE, en países asociados o en el Reino Unido.

i4Trust lanza su segunda Convocatoria Abierta para seleccionar hasta 19 Experimentos Bottom-Up (Experimentos) con el fin de:
• Movilizar al DIH y a las empresas europeas para que comprendan la demanda de datos, establezcan asociaciones de intercambio de datos e identifiquen casos de uso concretos que dependan de un intercambio de datos fiable y eficaz
• Apoyar a las entidades mencionadas en la adopción de tecnologías fáciles de usar y probadas para la puesta en común de datos basadas en los Building Blocks iSHARE y FIWARE compatibles con el CEF, que cubren todos los aspectos operativos, legales, técnicos y de gobernanza relacionados con la puesta en común de datos

i4Trust es una iniciativa de colaboración que impulsa el desarrollo de servicios innovadores en torno a nuevas cadenas de valor de datos en múltiples sectores.

i4Trust está construyendo un ecosistema sostenible en el que las empresas podrán crear servicios innovadores mediante la ruptura de los «silos de datos» a través de la puesta en común, la reutilización y el comercio de activos de datos. Información adicional.

Guía del Solicitante, con información sobre criterios elegibles, evaluación y proceso de selección, y programa de memorización.

SUBIR