INQUIBA

martes, 16 marzo 2021 / Publicado en Casos de éxito

Perfil: Inquiba es una empresa extremeña con más de 50 años de experiencia en el sector de los productos de limpieza para el hogar y cuidado personal. Fabrican detergentes, cápsulas, productos para el cuidado de la ropa y productos cosméticos. Su evolución ha estado marcada por la incorporación continua de innovaciones y tecnologías enfocadas a la satisfacción de las necesidades de los consumidores y por establecer unos lazos fuertes y estrechos con los stakeholders que se relacionan con su negocio.

Necesidades: En los tres últimos años, Inquiba ha detectado la necesidad de incorporar en su organización algún tipo de implementación digital que le ayude a gestionar los procesos internos de su fábrica y le permita competir en el mercado, como una industria conectada.

Solución: Esta necesidad les llevó a estudiar las oportunidades de mejora e implementación que ofrecían los programas de digitalización de la industria 4.0 del Ministerio, con el que incorporaron un software específico de gestión SAP “Business One”, para analizar los datos de la empresa y obtener una visión global de lo que ocurre a nivel interno y externo. A raíz de la digitalización de datos en la empresa, han avanzado un paso más y han interconectado los equipos que forman parte de su proceso industrial, de manera que optimizan sus procedimientos, pueden ser más flexibles y se adaptan mejor a las necesidades que exige el mercado.

https://inquiba.es/en/home/

SUBIR