INTEGREELLENCE

martes, 16 marzo 2021 / Publicado en Casos de éxito

Perfil: Startup especializada en el desarrollo de actividades técnicas que den soluciones a problemas sociales y medioambientales en concordancia con los grandes desafíos sociales. La finalidad de la empresa es utilizar la ingeniería de productos y nuevas tecnologías para diseñar productos y servicios susceptibles de convertirse en alternativas ecológicas a las existentes. Integreellence es una empresa verde que desarrolla sus labores entorno a los Objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Necesidades: gestión de residuos orgánicos y valorización de residuos.

Solución: Con las metodologías y productos que desarrollan pretenden ayudar a construir ciudades inteligentes que se integren perfectamente con las necesidades ambientales existentes, adoptando el sistema de economía circular.

Uno de los proyectos más destacados que vienen desarrollando, es Compobox, contenedores inteligentes para la gestión de residuos orgánicos municipales que valoriza el residuo y lo transforma en compost para fomentar el cultivo ecológico, la separación en el origen y la economía circular. Con el apoyo del Internet de las cosas, además gestionan los usuarios en la nube para que las administraciones puedan controlar todos los datos que necesiten conocer de cada vivienda o usuario, los parámetros del proceso de compostaje, como la temperatura o la humedad, y el proceso de llenado con el fin de calcular rutas eficientes de recogida.

http://integreellence.com/

SUBIR