SEÑORÍO DE MONTANERA

martes, 16 marzo 2021 / Publicado en Casos de éxito

Perfil: Señorío de Montanera elabora jamones y embutidos ibéricos de la máxima calidad, procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. La sociedad nació en 1995 de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico en Extremadura. Actualmente es líder en producción de ibérico puro de bellota de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y está presente en más de 25 países alrededor del mundo, con una presencia significativa en Japón, Corea, Reino Unido, Francia y Canadá.

Necesidades: Implementación de industria conectada al sector cárnico dedicado al sacrificio de cerdos.

Solución: El objetivo del presente proyecto ha consistido en el desarrollo y la implantación de un modelo de producción que les ha permitido aplicar la filosofía de la industria conectada 4.0, modificando los procesos de fabricación de manera que se han situado en línea con la tecnología actual.

Partiendo de la base de que la toma de datos, y la rapidez y fiabilidad de transmisión de los mismos entre los integrantes de una empresa es de vital importancia, el objetivo principal de este proyecto ha consistido en, partiendo de unos procesos de producción antiguos, modificarlos de tal manera que estuvieran en consonancia con la tecnología que actualmente existe.

Se ha llevado a cabo un completo desarrollo para informatizar la totalidad de los procesos productivos de la fábrica, teniendo como base el “internet de las cosas”, consiguiendo tener en tiempo real la trazabilidad y toda la información posible de todos y cada uno de los productos existentes en la fábrica. Por otro lado, como consecuencia de esta implantación, se han eliminado los registros tradicionales en formato papel, aumentando de este modo la productividad y ayudando a conservar el medio ambiente.

http://www.senorio.es

SUBIR