Sesión “DIHs para el Green Deal” celebrada el 17 de junio 2021 en el Palacio de Congresos de Mérida

viernes, 09 julio 2021 / Publicado en News

Pablo Gª Rodríguez, Director General de Agenda Digital Extremadura dio comienzo a la sesión tratando la importancia de los European Digital Innovation Hub (DIHS), y su contribución a la Digitalización y  la Sostenibilidad en el European Green Deal. En relación al DIH Extremadura, plataforma de colaboración presentada el 27 de abril  de 2021, expuso que requiere de la toma de decisiones por parte de las entidades extremeñas involucradas en la Extremadura Conectada.

La Comisión Europea, con su iniciativa de Digitalización de la Industria Europea, está apostando por estos  DIHs , promoviendo la cooperación y la creación de redes entre ellos, como medio de apoyo a la transformación digital de las empresas.

La  creación de grupos de trabajo donde  crear y actuar, y acordar una metodología de trabajo  ha sido la misión de esta sesión que se celebró dentro del Green Disruption Summit. Competir a nivel europeo exige la implicación por parte de empresas y centros de competencia  en este proyecto, siendo la coordinación público- privada imprescindible para alcanzar estos objetivos.

En la  plataforma  ww.dih4e.com se ha creado una estructura donde las empresas interactúan incluyendo sus activos y prestando servicios. Acceder a los conocimientos técnicos y al ensayo y experimentación ayudará a las empresas a  mejorar utilizando tecnologías digitales.

En la misma sesión las Diputaciones de Cáceres y Badajoz presentaron los Centros de Competencias: Fiware Space de Diputación de Badajoz y CircularFab de Diputación de Cáceres.

SUBIR