SOCIEDAD COOPERATIVA VIRGEN DE LA ESTRELLA

martes, 16 marzo 2021 / Publicado en Casos de éxito

Perfil: La Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de los Santos de Maimona fue fundada en 1963, desde entonces se elaboran afamados aceites de la Variedad “Morisca”, además de vinos singulares, siendo reconocidos por valorar la variedad santeña “Dulce Eva” gracias a su vino Dulce Eva.

Tiene alrededor de un millar de socios, de los que un 6% aporta el 25% de la producción y gestionan sus explotaciones con criterios empresariales. Un 36% de los socios son Agricultores a Título Principal, que suponen el 45% de la producción, y el resto son pequeñas explotaciones.

Dispone de varios premios y reconocimientos tanto en el aceite como en el vino.

Su producción de vino es de Denominación de origen Ribera del Guadiana.

Necesidades: Elaboración de análisis predictivos de las variables que influyen en la fijación del precio de venta de aceite.

La empresa necesita conocer cómo se comporta el mercado para la fijación del precio de aceite de oliva. Para ello es necesario analizar y seleccionar analizar multitud de fuentes de datos heterogéneas y en tiempo real, sacar los principales indicadores para que a través de visualización de dashboards la empresa pueda tomar decisiones sobre la venta de aceite en momentos en el que el precio se encuentre elevado.

Solución: Se implanta un implantar un sistema de Data Analytics con el objetivo fundamental de capturar, almacenar, buscar y analizar los datos para encontrar relaciones sobre la influencia de las posibles variables en el establecimiento del precio del AOVE.

https://delaestrella.es/
http://maimona.com/

SUBIR